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Apoyamos para hacer cambios positivos en los hábitos, filosofía, valores, creencias, maneras de relacionarse, de comunicarse y en la forma de cómo se hacen las cosas, para asegurar un ambiente social y psicológico adecuado para la organización.
¿Qué es cultura organizacional?
Son las creencias, los valores, actitudes, costumbres, supuestos, creencias, hábitos, símbolos, sistemas, reglas escritas y no escritas, y formas de interactuar que contribuyen al entorno social y psicológico único de la organización.
Es lo que se considera válido y se van desarrollando a través del tiempo.
Incluye el cómo estos valores guían el comportamiento de los colaboradores y se expresan dentro y fuera de la organización; también las experiencias, la filosofía, el funcionamiento interno, las interacciones con el mundo exterior y las expectativas futuras.
En pocas palabras, la cultura organizacional es "la forma en que las cosas se hacen por aquí". (Deal & Kennedy, 2000).
Fuentes: The Business Dictionary; Needle, 2004; Gotham Culture.
Todas las organizaciones tienen una cierta cultura, una determinada forma de ser y hacer las cosas. Lo que hay que cuestionarse es si todo lo que son actualmente los está beneficiando, perjudicando; hace que se relacionen mejor o peor, genera confianza o no, mejora la productividad o al contrario.
Nadie es perfecto pero siempre podemos cambiar hacia lo positivo.
Quisieras platicarnos sobre lo que se vive en tu organización, cómo podrían mejorar o consolidar su cultura. Estamos encantados de escucharte.
Podemos ayudarte en fortalecer, consolidar y cambiar la cultura en tu organización.
¿Cómo? Te mostramos a continuación:
Conocemos qué características tiene, cómo de genera y el origen de lo que no les permite avanzar.
Consideramos aspectos como clima, comunicación, estrategia, estilo de liderazgo, etc.
Se hace un plan de acciones para comenzar los cambios y su integración desde donde se requiera.
Se puede realizar algo que contenga consultoría, coaching, capacitación, entre otras.
Lograr un cambio no es sencillo así que realizamos un acuerdo donde todos nos comprometemos, en todos los niveles, a llevar a cabo lo que nos proponemos. Es algo que va más allá del contrato y que es abierto para toda la organización.
Con base en los resultados del diagnóstico y los objetivos que se quieren lograr se establecen medibles.
Con base en los indicadores y un seguimiento por parte de los consultores se van viendo los avances y donde se necesita innovar para lograr los objetivos.
Esto permite no crear una relación codependiente entre los clientes y nosotros, buscamos que después de una fuerte intervención donde en todos recae una fuerte responsabilidad, posteriormente podamos acompañarlos de manera periódica para que con el tiempo puedan ellos continuar de manera “accountable”, sabiendo ya hacia donde quieren llegar y cómo pueden lograrlo.
Desde el inicio establecemos los compromisos con nuestros clientes y durante el proceso realizamos evaluaciones para conocer el nivel de satisfacción de nuestros servicios, la relación e involucramiento por parte de ambos (ellos y nosotros).
Ayudamos a las personas a optimizar su liderazgo generando planes de acción para el cumplimiento de sus metas y objetivos basados en sus capacidades y en el descubrimiento de su potencial interno para su máximo desempeño.
¿Qué hace un coach ejecutivo en HUMA?
Es un profesional que te ayudará a pensar, diseñar y ejecutar soluciones a problemas cotidianos que impliquen tomar decisiones complejas que no te permiten avanzar y lograr tus objetivos, tanto profesionales como personales. Con una visión objetiva, escucha activa, un acompañamiento personalizado y una metodología probada, te dará todas las herramientas que necesitas.
¿Para qué sirve el coaching? ¿Cómo impacta positivamente en tu liderazgo?
Te ayudará a lograr lo siguiente:
Si requieres información más detallada por favor contáctanos y con mucho gusto respondemos todas tus dudas.
En la actualidad es vital para una organización que busca crecer sólidamente contar con una estrategia clara y realizable que le permita lograr sus objetivos, su productividad y desarrollo. La asesoramos para que pueda lograrlo.
Ayudamos a los líderes de la organización a clarificar su posición actual en la industria para visualizar dónde quiere estar, cuánto le falta para llegar ahí y trazar un plan de acción realista para alcanzar su mayor potencial.
Creemos que la estrategia debe ser creada a través de una perspectiva del “nosotros”, desde todos los ángulos de la organización, para que contenga una visión compartida con base en la experiencia y capacidades del equipo.
La definición y operación de la estrategia es única para cada organización ya que ésta comienza con su propósito, el cual nos permite identificar porqué hace sentido lo que hacen y proporciona una dirección clara que ayuda a las personas a comprender cómo sus actividades cotidianas contribuyen al panorama general y a los objetivos globales.
Sin embargo, sabemos que tener una estrategia por sí sola no es suficiente para mejorar el desempeño y los resultados. Incluso, la estrategia mejor diseñada corre el riesgo de fracasar si las personas no están conectadas con el propósito compartido y entre ellas. Por eso estamos convencidos que integrando liderazgo y cultura se podrá dar vida a la estrategia.
Nos encantará tener una videollamada, contigo así que contáctanos en cualquier momento y programaremos una cita.
Lunes a viernes: 9am - 5pm
Sábado: Cita previa
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